Un grave error dejar de usar el cubrebocas, si aún estamos en pandemia: Cuén Ojeda.

A pesar que el cubrebocas no fue obligatorio en Sinaloa, el uso de este artículo salvó muchas vidas y previno de otras enfermedades virales además del Covid-19 al grado que se convirtió en un artículo de primera necesidad, por lo que decir que ya no se use es un grave error ya que aun hay contagios y se pueden generar nuevas variantes. Así lo expreso Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex secretario de salud y líder político del Partido Sinaloense.

Cuén Ojeda comentó que se debió exhortar a la ciudadanía a seguir usando el cubrebocas al menos a que pase la temporada invernal, ya que dijo aún hay repuntes de brotes de contagios como es el caso del país vecino Estados Unidos donde ayer se registraron más de 90 mil casos en un solo día y en México claro que hay repuntes pero no se documentan porque no hay pruebas.

«A la par del Covid-19 otras enfermedades como influenza y la gripe común se están generando con más fuerza y si esas enfermedades se transmiten a través de las goticulas de saliva, es lógico generar una barrera física en nariz y boca como lo es el cubrebocas, de ahí la importancia de seguir usando este artículo». Indicó Cuén Ojeda.

Añadió que la organización mundial de la salud no ha cancelado como emergencia sanitaria al Covid-19, es decir, aún estamos en pandemia y necesitamos que sea declarada como endémica. Es muy importante que la gente se informe que no se descuide y sepa que hacer en caso de contagios.