WhatsApp: publican base de datos con más de 480 millones de números

La compañía de detección proactiva de amenazas ESET, analiza la publicación para la venta en un conocido foro de hacking de una supuesta base de datos que contiene 487 millones de números de usuarios y usuarias de WhatsApp de 84 países diferentes. 

Los números de WhatsApp publicados supuestamente pertenece a 45 millones de personas de Egipto, 35 millones de Italia, 32 millones de Estados Unidos, 29 millones de Arabia Saudita, 20 millones de Francia, 20 millones de Turquía y más de 11 millones de Estados Unidos.

De América Latina, la base de datos asegura contar con 2.3 millones de números de Argentina, 2.9 millones de Bolivia, 8 millones de Brasil, más de 17 millones de Colombia, más de 6 millones de Chile, 1.4 millones de Costa Rica, 13 millones de México, 10 millones de España y 1.5 millones de Uruguay. 
  
La publicación incluye una cuenta de Telegram para que los interesados se pongan en contacto. Según reveló Cybernews, el medio que dio a conocer esta publicación en el foro, investigadores analizaron una muestra que recibieron y confirmaron que son números de teléfono asociados a cuentas de WhatsApp activas. 
 

Con información de El Universal