250 vehiculos robados y 17 policías heridos, fue el saldo del operativo del día de ayer

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, en conferencia de prensa en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer más a fondo los detalles del operativo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

En ese sentido, reconoció la labor de los medios de comunicación para efecto de informar a la ciudadanía de la importancia de no salir a las calles derivado de ola de violencia que se presentó el día de ayer.

En su participación, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que en términos generales se contabilizaron 250 robos de vehículos, 4 saqueos a tiendas comerciales, así como 18 bloqueos en vialidades, aunado a esto, 17 policías resultaron heridos y 1 fallecido.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, reveló que detuvieron a 25 personas por el delito de robo a local comercial, de las cuales todas corresponden a sujetos del sexo masculino, además que en la Fiscalía no recibieron ninguna denuncia por daños o despojos de unidades vehiculares.

En su intervención, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, igualmente aplaudió la valentía del gremio periodístico ante la situación violenta ocurrida en la capital sinaloense, por otra parte, enfatizó que se están haciendo los trabajos correspondientes para restablecer el tránsito vehicular en Culiacán, además de levantar los escombros del siniestro.