Abogados lanzan el llamado a las autoridades de salud y gobierno para que mejoren las atenciones del ISSSTE

Culiacán, Sinaloa- El Delegado del Amparo de Sinaloa, Juan Bautista Lugo Corrales, expresó que ya se ha tenido desde hace año un problema de la pésima atención que el ISSSTE está brindando a los derechohabientes por parte del área de especialidades de la Insurgentes de salud.

“Siempre que inicia el año suspenden las consultas para los derechohabientes sin ninguna justificación legal, lo que se hace es mandar un anuncio para que se solicite la consulta a través de los medios eléctricos y solo te hacen llegar un mensaje notificando que te llegará una respuesta en breve pero nunca pasa ”, explicó.

Lugo Corrales, expuso que esto ocasiona un sin fin de problemas y las personas están en búsqueda de justicia de una atención médica para que no llegue a cobrar alguna vida.

“Nos hemos percatado que en el seguro social se tiene una mejor atención, porque tanto en la cuestión familiar o en especialidades estan brindando consultas e incluso estudios y atenciones médicas los sábados, pero a pesar de el llamado del presidente de México , Andrés Manuel López Obrador para que el estado mejore el servicio de salud del Issste y no sólo lo expresamos nosotros”.

Por lo cual hace un llamado a las autoridades encargadas, al secretario de Salud Cuitlàhuac González, al gobernador Rocha Moya y a Alejandro Barraza quién funge como director del hospital.