Anderson Torres, exministro de Bolsonaro, es detenido por asalto en Brasilia

 Anderson Torres, exministro de Jair Bolsonaro fue detenido este sábado en Brasilia por su posible conexión con el violento ataque ocurrido el pasado 8 de enero en la capital, hecho por el cual el expresidente de ultraderecha también está siendo investigado por la fiscalía, informó la Policía Federal.

Torres, exministro de Justicia, era secretario de Seguridad en Brasilia cuando miles de simpatizantes de Bolsonaro violentaron las sedes de los poderes públicos cuando Luiz Inácio Lula da Silva tenía una semana como presidente.

El exministro está siendo investigado por presunta “connivencia dolosa” con las personas que atacaron el centro de las instituciones democráticas de Brasil.

Fue preso al desembarcar en el aeropuerto de Brasilia y encaminado para custodia, donde permanecerá a disposición de la justicia. Las investigaciones siguen en secreto», dijo la Policía Federal.

Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal, firmó la orden de detención contra Torres, además de ser quien autorizó por petición de la Fiscalía General incluir a Bolsonaro en las investigaciones que buscan a los autores intelectuales e instigadores del ataque.

Este pedido se basó en las declaraciones hechas por Bolsonaro en un video que publicó en sus redes sociales el 10 de enero y borrado el 11 de enero, según la Fiscalía.

Con información de El Imparcial