ANUIES llama al congreso de Sinaloa a respetar la autonomía de a UAS

Culiacán, Sinaloa.- Ante los posibles cambios que el Congreso del Estado quiere realizar a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), lanzo un comunicado al Poder Legislativo Estatal.

En dicho comunicado, sé específica que de acuerdo Fracción VII del Artículo 3 constitucional, así como el tercer párrafo del artículo 2 de Ley General de Educación Superior, que cualquier reforma o cambio a las leyes orgánicas debe contar con consulta previa de la comunidad universitaria, asimismo las autoridades competentes tiene que tener conocimiento de esta misma.

En ese sentido, exhorta a los legisladores del Congreso del Estado, de abstenerse de realizar cualquier modificación a la Ley Orgánica de la UAS, por respeto a su autonomía.

“Ningún acto legislativo podrá contravenir lo establecido en la fracción VII del artículo 3 constitucional. Cualquier iniciativa o reforma a las leyes orgánicas referidas en este artículo deberán contar con los resultados de una consulta previa, libre e informada a su comunidad universitaria, a los órganos de gobierno competentes de la universidad o institución de educación superior a la que le otorgue autonomía y deberá contar con una respuesta explícita de su máximo órgano de gobierno colegiado”, Difundió la ANUIES en el comunicado.