Autoridades conmemoran el 99 aniversario luctuoso del general Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

Culiacán, Sinaloa, 23 de enero del 2023.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario luctuoso número 99 del general Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, con un izamiento de bandera a media asta y con honores de ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras finalizar este evento conmemorativo, las autoridades presentes se desplazaron hacia la Rotonda de los Sinaloenses Ilustres frente al Panteón Civil, en donde se llevó a cabo una guardia de honor con un minuto de silencio y se dio una breve lectura de la vida del general Buelna Tenorio.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Obras Públicas de Sinaloa José Luis Zavala Cabanillas encabezó este evento, acompañado del diputado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Jesús Iván Chávez Rangel, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipales Arlette Díaz León, el mayor de Infantería y representante de la 9/a zona militar Josué Gustavo López Moreno, el coordinador del 8/o Batallón de la Guardia Nacional Fidencio Márquez Reyes y el representante de la Base Aérea Militar No. 10 Isaac Terrazas Sevilla.