Captura de Ovidio Guzmán afecta 102 operaciones aéreas en Culiacán y Mazatlán
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que derivado de la caputura de Ovidio Guzmán se vieron afectadas 102 operaciones aéreas tras los cierres de los aeropuertos internacionales de Culiacán y Mazatlán.
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), 32 operaciones comerciales fueron canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán —26 nacionales y 6 internacionales—, mientras que en la terminal aérea de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales —62 nacionales y 8 de carga—.
Además, se registraron dos aeronaves con un impacto de bala, una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.
Hasta el momento, las autoridades a cargo de dichos aeropuertos mantienen la decisión de suspender los vuelos hasta que se garantice la seguridad aeroportuaria.
Ambas dependencias federales detallaron que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa se encuentran cerrados por motivos de seguridad para el público usuario al menos hasta las 22:00 horas.
Los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo.
Con información de Forbes México