Construiremos un protocolo que pueda orientar a la comunidad educativa en casos similares al pasado jueves: SEPyC
Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación del Estado, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que tras los hechos del fatídico “Culiacanazo 2.0”, y no contando con un protocolo especial para este tipo de emergencia, se decidió por exigencias de maestros y directivos de distintas instituciones un protocolo para salvaguardar las vidas de alumnos y profesores cuando ocurra un caso como el vivido en Jesús María.
“se ha instruido para que se inicie en ese sentido creo que no hay que eludir la realidad del contexto que vivimos y es mejor que asumamos está situacion contando con las herramientas necesarias que pueda orientar a nuestro personal docente”, dijo.
Domínguez Nava, comentó que se encuentran apenas trabajando en este protocolo y cuando estuviera listo lo pondrían a prueba en las diferentes instituciones y verificar si les hace falta algún detalle.
En ese sentido, dijo que se tiene un registro de 101 escuelas que no han iniciado clases y se encuentran concentradas a la sindicatura afectada.