Dani Alves es acusado por abuso sexual y se le dicta prisión preventiva sin derecho a fianza
La jueza instructora dictó prisión preventiva sin derecho a fianza para Dani Alves, jugador de los Pumas, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.
El exjugador del Barcelona ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.
A principios de enero de este año, una mujer presentó una denuncia formal ante los Mossos d’Esquadra (policía de Cataluña) en contra de Dani Alves por agresión sexual.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron en una discoteca de Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre.
La presunta víctima declaró que el jugador brasileño le efectuó tocamientos por debajo de su ropa interior sin su consentimiento cuando se hallaba con unos amigos en la discoteca Sutton de Barcelona.
Tras el incidente, la mujer y sus amigos alertaron al personal de seguridad de la discoteca, que activaron el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a los Mossos d’Esquadra.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la policía catalana, que tomaron declaración a la presunta víctima de esta agresión sexual.