El caso más fuerte que se ha atendido es el de Jared Guadalupe : Mijail Suárez
Culiacán, Sinaloa. El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, explicó que hasta el balance de casos atendidos que se tienen hasta el momento, el hecho más trascendente que se ha atendido es a Jared Guadalupe de 5 años de edad, quién llegó al nosocomio por herida de proyectil de arma de fuego en su cabeza que le provoco la muerte.
“Esto fue el día 31 de diciembre, donde llego a la 1 de la mañana en malas condiciones a tal grado de un paro cardíaco, se realizó la reanimación inicial y se llevó a cabo los estudios correspondientes pero la situación era que la bala penetró en un lugar muy difícil de poder hacer una cirugía y es donde vuelve a tener un 2do paro cardíaco y se presenta el deceso del menor”, dijo.
Suárez Arredondo, comentó que aparte de ese caso se han presentando menores con accidentes por pirotecnia, apuntaciones parciales de sus dedos o manos de menores de 13 y 14 años y un niño que le cayó residuo de fuegos artificiales en el ojo dónde esté último se le realizó un lavado, se retiró todo el fragmento de residuo y no hubo major complicación.
Finalmente, el director de hospital pediatrico hizo un llamado a los padres de familia a tener mayor cuidado con los niños y en festejos no usar pirotecnia o detonar armas de fuego.