El Instituto Sinaloense de la Juventud invita a la comunidad de skaters a participar en competencia Estatal

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) en conjunto con el Instituto Sinaloense del Deporte, invitan a todos los jóvenes ciudadanos a participar en el SkateFest este próximo domingo 29 de enero.

El evento se llevará a cabo en el Skate Park Las Riberas, con un programa de 08:00 AM Femenil; juvenil menor/mayor, 9:30 AM Varonil; juvenil menor/mayor y a las 4:00 PM libre.

Los premios constan que todos los primeros lugares de las distintas categorías se llevarán un kit completo de una tabla de skate con su lija, ruedas y demás accesorios; los segundos lugares contarán con una tabla y una lija, mientras que los terceros lugares se llevarán únicamente una tabla, además de premios en efectivo.

El proceso de registro se encuentra abierto en las páginas del Ayuntamiento, ISDE e ISJU.

Así mismo, el Director del Instituto Municipal de la Cultura, Saúl Meza, compartió que ante el debut del Sakate como deporte olímpico en Tokio 2020 y los juegos nacionales CONADE  2022, Sinaloa ya obtuvo algunas medallas, se ha visto que la comunidad de skaters se encuentra en constante crecimiento y capacitación, con lo que se busca la mejor representación para París 2024.

Es por ello que en un conjunto de diversas instituciones y empresas, están promoviendo y apoyando dicha disciplina

«Queremos que el nombre de nuestro estado, suene como un estado ganador de medallas» comentó Saúl Meza.

Se mencionó también que el día del evento se contarán con todos los cuidados y protecciones como médicos, paramédicos y ambulancias, esto para proteger y atender a los participantes en caso de haber accidentes.