Este viernes se retoma el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes

Culiacán, Sinaloa, a 12 de enero de 2023.- Este viernes continuará el trabajo de capacitación para docentes contemplado en el Taller intensivo de formación continua sobre el Nuevo Plan y Programas de Estudio de Educación Básica en el estado de Sinaloa, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

A fin de dar continuidad a la segunda etapa de trabajo, alumnas y alumnos en las 4 mil 670 escuelas públicas y privadas de la entidad reanudarán actividades el próximo lunes 16 de enero, mientras que sus docentes se prepararán para los nuevos contenidos que se implementarán en el ciclo escolar 2023-2024 en preescolar, primaria y secundaria.

La titular de la SEPyC, indicó que es importante avanzar con la capacitación de la comunidad docente de Sinaloa y debido a ello se tomó la decisión de realizar este consejo escolar extraordinario.

“Por eso nosotros estamos avanzando, en la capacitación a los maestros, incluso este próximo viernes, vamos a convocar a una capacitación, a un consejo escolar extraordinario y vamos a concluirlo este viernes próximo”, puntualizó Domínguez Nava.

El Taller Intensivo se encuentra previsto en el Calendario Nacional de Formación Continua y su fin es trabajar las posibles problemáticas desde su entorno inmediato, es decir, de sus comunidades, a fin de ir generando un perfil de ciudadano responsable con su entorno y el contexto propio de cada región.