José Luis Zavala comparece ante el Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, se llevó a cabo la comparecencia del Secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, ante el Congreso del Estado de Sinaloa, en el marco del Primer Informe de Gobierno .

La dinámica estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Poder Legislativo Estatal, el Diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta, quien procedió a tomarle protesta al funcionario integrante del gabinete estatal.

Acto seguido, Zavala Cabanillas expuso los diversos resultados que logró durante su primer año al frente de la Secretaría, destacando que el Gobierno de Rocha Moya en el 2022 destinó más de 2 mil 715 millones de pesos en 515 obras de servicios básicos a lo largo de la entidad, de las cuales 168 fueron caminos y carreteras, 112 en vialidades, 148 en agua y drenaje, 3 en deporte, 1 en salud, 13 en seguridad, 50 urbanas y 20  en electrificación.

«En materia de obra pública, desde el principio de esta gestión hicimos un diagnóstico muy claro, Sinaloa necesita apresurar el paso en su integración territorial para la incorporación de servicios básicos, sobre a todo en aquellas comunidades rurales más apartadas, aquellas en las que durante muchos años se ha alejado la esperanza, el bienestar y el progreso», Declaró.

Cómo parte de este ejercicio legislativo, los diputados y diputadas de la 64 Legislatura, mediante una ronda de preguntas y respuestas, comentaron sus cuestionamientos a Zavala Cabanillas, quien los respondió sin problema alguno, aunado a esto, cada uno de los grupos parlamentarios externó su debido posicionamiento.

Cabe recordar que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, igualmente compareció ante los legisladores del Congreso del Estado el pasado 23 de noviembre del 2022.