La ciudad necesita urgentemente tener las condiciones para operar con normalidad: CANIRAC
Culiacán, Sinaloa. La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Laura Guzmán Torrontegui, comunicó que la ciudad necesita urgentemente las condiciones para operar con normalidad y el estrés y la exposición de información altera los ánimos de la gente.
“El día sábado intentamos continuar la campaña interna de ánimo para abrir de forma normal los negocios, desafortunadamente en cuestión de minutos las redes sociales sonaron por la existencia de otro operativo y los negocios inmediatamente cerraron” , dijo.
Guzmán Torrontegui, recalcó que el problema es la movilidad ya que no se tienen como llevar a los empleados a sus casas por lo cual fue complicado por el temor de otro enfrentamiento.
“Para regresar a poner en marcha la economía es preciso contar con garantías de seguridad, para que nuestra industria pueda transitar estos eventos”.
La presidenta de canirac, reveló que cada día que los negocios se mantuvieron cerrados entre jueves y viernes, se perdieron alrededor de ciento cincuenta mil diarios aproximadamente.
“Hemos solicitado atencion por parte del Gobierno Estatal y Municipal para trabajar juntos y coordinados el proceso de la campaña con estrategias claras para avanzar”.
En ese sentido, dijo que es un momento muy difícil tanto para el sector público como para el sector empresarial, por que existe el miedo en la ciudad a qué se repita alguna persecución o algun atentado.
Finalmente, expresó que el día de hoy se reunirán los presidentes de Camaras y Asociaciones para definir las acciones de operación de los negocios.