La detención de Ovidio Guzmán no fue un logro del Gobierno Estatal: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enfatizó que la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, no fue un logro del Gobierno Estatal, debido a que dicho operativo fue llevado a cabo por la Federación.

En ese sentido, dijo que él no estaba enterado del dispositivo llevado a cabo, comentando que fue notificado momentos después de se realizó, aunado a esto, especificó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal coadyuvó para controlar los hechos violentos suscitados a lo largo de la entidad.

«Nosotros, el secretario Castañeda me informó quizá 40 minutos después de que ya estaba el operativo, me habló a las 5 y algo de la mañana y me dijo, no sabemos, no estamos enterados, pero si sabemos que hay un operativo ahí», Declaró.

Cabe destacar, que el día de ayer Ovidio Guzmán López, fue detenido en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, para posteriormente, ser trasladado al Penal del Altiplano ubicado en el Estado de México, mismo donde estuvo recluido su padre.