Mazatlán, por el récord Guinnes del ceviche de camarón más grande del mundo

Mazatlán, Sin., 24 de enero de 2023.- Mazatlán se prepara para entrar al libro de récord Guinnes, el próximo viernes 3 de febrero en el Centro de Convenciones Mazatlán, con la preparación del ceviche de camarón más grande del mundo, con un peso superior a los mil 500 kilogramos, Así lo anunciaron esta mañana el Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

El titular de la Sectur destacó que esta es una gran promoción para Sinaloa, para Mazatlán, para la industria del camarón y de todos los que participan.

Dentro de los objetivos de este evento, dijo, está el proyectar nuestra gastronomía como uno de los principales activos turísticos de nuestro destino “Mazatlán Capital Mundial de Camarón”, así como el de nuestra flota pesquera como la más importante de Latinoamérica, promoviendo a la vez el camarón del Pacífico y los productos sinaloenses a nivel nacional e internacional.

Se quiere generar un evento positivo con impacto nacional e internacional, uniendo esfuerzos entre la iniciativa privada y Sectur Sinaloa a favor del destino.Manguart Sánchez, a su vez señaló que se quieren presumir dos de las actividades económicas más importantes del puerto, en este caso la pesca del camarón y el turismo.

La marca mundial posicionará a Mazatlán como la capital mundial del camarón, exaltando la gastronomía de la entidad, externó.

Dio a conocer que actualmente el récord lo ostenta Denver, ColoradoAseveró que durante 12 años junto con la Sectur se ha hecho un estudio de verano que tiene como objetivo medir los índices de satisfacción que tiene el destino y siempre se ha tenido muy claro lo que le gusta al turismo, en este caso, las playas, el malecón y la gastronomía.

Como reseña apuntó que el 27 de septiembre del 2011 se celebró en Mazatlán el primer récord de Guinnes del coctel que se celebró en el Centro de Convenciones.Dio a conocer que se contará con la participación de 400 personas que desde las cero horas del 3 de febrero iniciarán la preparación del ceviche; esperan reunir a más de mil 500 asistentes, a quienes se les ofrecerá el producto. Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal, Ricardo Velarde Cárdenas, enfatizó que en Mazatlán nuestra gastronomía es uno de los pilares principales, lo hemos visto en los diferentes estudios que se han realizado y siempre sabemos que cuando se trabaja en coordinación y en equipo se dan los resultados favorables, acotó.

Es por eso que es importante resaltar las grandes bellezas que tiene el puerto, como la gastronomía y presumir el camarón del Pacífico.

En el evento también estuvieron la subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez; Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur; Alfonso Coronado Aguilar, en representación del comisionado de Conapesca, Octavio Almada, así como productores del mar.