Museo del Grammy en EU también factura con Shakira

Los Ángeles.— El Museo de los Grammy inaugurará el 4 de marzo una muestra interactiva sobre la trayectoria musical de Shakira en la que se incluirán objetos de su archivo personal, tres películas y un espacio inmersivo inspirado en su gira El Dorado.

“Es un honor exponer el recorrido de mi carrera en el Museo de los Grammy.

Estas piezas son testimonio de tantos momentos imborrables que aprecio y estoy muy contenta de poder revivirlos”, afirmó la artista colombiana en un comunicado de prensa emitido ayer por la Academia de la Grabación de EU.

El anuncio llega en medio de la disputa mediática que la colombiana vive con su expareja Gerard Piqué, a quien señala de supuesta infidelidad en su último sencillo “Music Sessions # 53”, y un día después de que el exfutbolista subiera una fotografía junto a su nueva pareja, Clara Chía.

La institución, organizadora de los premios Grammy, concretó que la exposición Shakira: The Grammy Museum Experience tiene como objetivo explorar el legado de la cantautora colombiana desde sus orígenes hasta erigirse en una superestrella.

“Shakira ha descubierto la manera de seguir evolucionando como artista a la vez que su amplio público no deja de crecer”, aseguró el vicepresidente de Asuntos de Curación del Museo de los Grammy, Jasen Emons.

La muestra, que se exhibirá de forma permanente en una galería dedicada a la música latina, presentará 40 objetos del archivo personal de Shakira, como los dos trajes que usó en el Super Bowl de 2020 o su guitarra eléctrica Gibson Firebird, que está cubierta por 70 mil cristales Swarovski negros, así como cuadernos de composición.

El recorrido será complementado con la proyección de algunos de sus conciertos y videos musicales en una experiencia interactiva de inmersión que permitirá a los asistentes conocer cuáles han sido los hitos que han marcado la carrera de la artista.