Ovidio Guzmán sufre depresión y ansiedad, dice su defensa; piden que se le den medicamentos

Este viernes se convocó a la audiencia inicial de Ovidio Guzmán en el Centro de Justicia Penal Federal “El Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México tras su detención en Sinaloa el 5 de enero.

Durante la audiencia, la defensa pidió que se le suministraran medicamentos al presunto delincuente, ya que supuestamente tiene problemas de ansiedad y depresión. A lo que el Juez determinó que se le harían los estudios correspondientes para considerar si se puede o no dar lo pedido.

Ovidio permanecerá en detención provisional hasta el 5 de marzo de este año. En este periodo las autoridades norteamericanas tendrán la oportunidad de presentar elementos para su probable extradición, esto de acuerdo con el Juez.

Ovidio Guzmán López, de 32 años conocido como ‘El Ratón’, dirigía junto a sus hermanos Iván Archivaldo y Alfredo una facción también conocida como “Los Chapitos” que adquirió relevancia tras la detención de El Chapo en 2016.

Guzmán López era poco conocido hasta su intento fallido de captura hace más de tres años, cuando las autoridades lograron capturar al capo, el Cártel de Sinaloa rodeo Culiacán y tomó a militares como rehenes. 

En está ocasión, las autoridades sólo confirmaron su captura cuando ya estaba en la Ciudad de México, desde donde preveían trasladarlo a una prisión de máxima seguridad.

Con información de Telediario