Pronóstico Meteorológico General

Para hoy, el frente Núm. 25 se extenderá con características de estacionario sobre el centro, occidente y sur del Golfo de México, favoreciendo lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste mexicano. Por otra parte, el frente frío Núm. 26, se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán lluvias aisladas y rachas de vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del país, además de nevadas sobre la sierra norte de Baja California. Finalmente, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dicha Península. Para el resto de la República Mexicana prevalecerá ambiente estable y sin probabilidad de lluvia.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco matutino, así como frío en sierras de Sinaloa y muy frío a gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 30 a 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en zonas de Sonora.