¿Que son los gastos hormiga y como podemos evitarlo?
Para muchas familias son gastos insignificantes en el día a día, pero termina siendo un enemigo para el ahorro mensual.
Culiacán, Sinaloa-.Iniciamos un nuevo año y con ello diversas deudas debido a las compras decembrinas, es el mes de enero donde todos los productos y la canasta básica tienen un incremento y es en ese momento cuando las familias analizan sus próximas compras.
Uno de los asuntos más importantes para ahorrar dinero son los gastos hormiga, es decir, esas pequeñas compras del día a día que, a pesar de suponer poco dinero, y terminado sumando una gran cantidad de gasto a final de mes.
Un claro ejemplo de un gasto hormiga puede ser comer en un restaurante, ir a tomar algo, pedir comida a domicilio o comprar dulces y la persona justifica la compra pensando que no es para tanto, que por hacer un pequeño gasto no afecta al bolsillo pero de peso a peso suman demasiado.
Por lo cual te mencionamos métodos para ahorrar y que se vea afectado tu gasto familiar.
1- Primeramente buscar las alternativas más baratas, a las que solemos acudir por ejemplo en lugar de comprar una botella de agua en la máquina del trabajo, puedes traer tu propia botella de agua de casa.
2-haz tu propia comida, desde una torta o sándwich hasta una ensalada o comida completa
3-haz un presupuesto que incluya todos tus gastos fijos y variables y apégate a él de acuerdo a las necesidades que tienes, este también debe incluir ingresos y lo que vas a gastar en los días de ocio familiar.
Y finalmente, si eres un amante de las aplicaciones como Netflix o Spotify debes analizar cuál usas más y eliminar la otra ya que cada uno al mes consumo $200 pesos y con eso podrás ahorrar más.