Se encontraron nuevos señalamientos de acoso hacia Plácido Domingo

“Fue un beso que ni vi venir ni pude esquivar ni quería recibir. ¿Cómo lo cuentas? Él es Plácido Domingo y tú no eres nadie. Es intocable, no debería, pero lo es”, dice una cantante española de ópera, a quien se le protege su identidad.

Las palabras salieron esta semana como parte de un reportaje del programa televisivo ibérico «Salvados», siendo los primeros testimonios de cantantes locales afectadas por Domingo, quien hoy cumple 82 años de edad.

Quien fuera considerada unas de las mejores voces del mundo, dominando la escena operística entre los 80 y 90, se encuentra en medio de una nueva polémica por su comportamiento hacia mujeres que estaban por debajo de él en posición y reconocimiento.

Hace casi tres años aceptó haber sido responsable de acoso, luego de que un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de EU, donde se habían recibido denuncias al respecto, concluyó que eran ciertas y habían ido desde el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo.