Se llevó a cabo la inaguración la 17ma Muestra Profesiografica de la UAS

Culiacán, Sinaloa. En el marco del inicio del nuevo ciclo escolar en las diferentes escolaridades que tienen la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevó la inauguración de la 17ma Muestra Profesiografica 2023 en donde alumnos de preparatoria tendrán la oportunidad de buscar entre las diversas carreras que ofrece la universidad y decidir por una.

El Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina encabezó esta inauguración y recordando que este programa nació en el 2005 en una campaña para rector que después de realizarse un análisis con los estudiantes, se vio la necesidad de informar de una manera más profesional a los alumnos de preparatoria para cuándo escogieran su carrera lo hicieran con mayor información.

“En nuestra familia y sociedad hay 2 preguntas que frecuentemente se hacen a nuestras niñas, niños y jóvenes y estás preguntas son: ¿Que quieres ser cuando seas grande? O ¿Ya sabes que vas a estudiar?, unos tienen clara su vocación pero para otros es mucho más difícil por lo que resulta necesario darles orientación, para que tomen una de las decisiones más importantes de sus vidas que es su carrera profesional y la que las va a guiar durante toda su vida”, dijo.

Madueña Molina, recalcó que ese es el objetivo de las muestras profesiograficas que es un ejercicio de comunicación entre estudiantes, jovenes que hablan un mismo idioma para un mejor entendimiento entre ellos.

“Y esto no solo va para los estudiantes de la uas, aquí están invitados todos los bachilleratos de Sinaloa”.

Por su parte la estudiante de contaduría y administración, Bianca Nayeli Valenzuela Gastelum, agradeció al Rector jesús Madueña por el apoyo a este proyecto que es de gran apoyo para los alumnos y sobre todo forjando futuros profesionistas.

Finalmente, se dio el gran inicio de este programa y Madueña Molina junto a algunos recorrieron cada stand de las carreras que ofrece la UAS entre las que se encontraban presentes fueron Psicología, Filosofía y letras, Educación Física entre otros.