SSP Sinaloa hace entrega de constancias a PPL del penal de Aguaruto

71 personas privadas de la libertad culminaron una capacitación de sensibilización y recibieron sus reconocimientos

Culiacán, 27 de enero de 2023.- Con la presencian de la subsecretaria de Estudios Proyectos y Desarrollo, de la SSP Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, se hizo entrega de 71 constancias a personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Aguaruto, quienes participaron activamente en una capacitación de sensibilización impartida por Programas Preventivos, como parte de su proceso de reinserción social.

Al inicio del acto, la subsecretaria Yeraldine Bonilla, agradeció la disposición de las distintas autoridades de la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública de Sinaloa y trabajadores del Centro Penitenciario, así como de las PPL para que se lleven a cabo estos talleres para la prevencion de autolesiones, de adicciones, así como cultura de la legalidad y proyecto de vida, entre otros.

Bonilla Valverde resaltó que, además de estás pláticas que les imparten los promotores de la DPP, también reciben otros programas por parte de otras instancias para que la población penitenciaria se siga cultivando y tengan mejores herramientas dentro de su proceso de reinserción social.

Finalmente, el director del penal, José Ramón Ruiz Guevara, declaró clausurado el evento sin antes agradecer y reconocer a todos los asistentes por su empeño en este tipo de actividades.

En el evento también estuvo presente el director de Prevención y Reinserción Social, José Santos Rodríguez Delgado; y el director del Centro Penitenciario de Aguaruto, José Román Ruiz Guevara; además de personal penitenciario del departamento de Trabajo Social y Cultura.