Trabajadores del ayuntamiento de Culiacán recibirán un 7% de aumento salarial

Culiacán, Sinaloa. – Firman Pliego petitorio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, dónde se acuerda un incremento salarial del 7% y la entrega de 120 nuevas bases.

El líder sindical, Julio Enrique Duarte, mencionó que además se regresan ciertos beneficios a los trabajadores, como son apoyos a jubilados que ganan menos, las becas de los niños en edad escolar, especiales y deportivas a hijos de trabajadores que desde hace 4 años no se otorgaban, así como otros beneficios que se habían perdido en la anterior administración municipal.

«El tema de los jubilados, que en la administración dejaron de percibir algunos bonos y gracias al alcalde, yo creo es una política de nuestro gobernador y el presidente de la república, de mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores, de regresarles dos bonos y aumentar en 100 pesos a las despensas de jubilados que menos ganan en la organización que durante años fue de 500 pesos gracias a la voluntad del presidente».

Cabe resaltar que, gracias a esos acuerdos llegados en el pliego petitorio, el sindicato retiro algunas demandas qué se tenían interpuestas ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje.