“Viruta” y “Capulina”, la triste historia de una amistad sin final feliz

Participaron juntos en 40 películas, pero al final ya no se hablaban. «Viruta» dejó dicho que si «Capulina» iba a su velorio, no lo dejaran entrar

La exitosa mancuerna cómica de «Viruta» y «Capulina» terminó alejada de los escenarios, los aplausos y las carcajadas; la estrecha amistad entre los actores se fracturó al grado de que su distanciamiento nunca pudo revertirse.

Las ocurrencias de “Capulina” que provocaban los regaños de “Viruta” llegaron a su fin tras 40 cintas en las que trabajaron juntos e hicieron reír a chicos y grandes con un humor blanco que pocos pudieron igualar en aquel momento.  

“El sano humorismo de los cómicos más cómicos en la película más adecuada para divertir a toda la familia”, se lee en el póster de 1960 que anunciaba el estreno de la cinta “Cómicos y Canciones”. 

Los inicios de la colaboración entre “Viruta” y “Capulina” se dieron en el programa de radio “Cómicos y Canciones”, de la XEW, donde arrancaron con una carrera que fue en ascenso cuando se extendió a teatros, centros nocturnos, televisión y cine.