“¡Ya chole!”: AMLO sobre una nueva marcha para defender al INE y su posible colapso

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que con el denominado Plan “B” de la reforma electoral colapse el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que acusó que los consejeros electorales no tienen vocación democrática.

Incluso, expresó  “¡ya chole!” sobre una nueva marcha para defender al INE e ironizó que con esa movilización se puede defender a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón. 

“Mejor que se quiten por completo las máscaras, ‘sí García Luna es inocente’, ya”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de un diagnóstico que elaboró el INE en donde señala que colapsarán áreas claves para la organización de la elección en 2024, por diversos cambios. 

El presidente declaró que “la verdad ya no hace falta responderles, es parte de lo mismo, ellos tienen un pensamiento conservador, somos distintos, yo estoy absolutamente seguro que no tienen vocación democrática, real, que son acomodaticios, arribistas y que tienen un pensamiento conservador, les molesta, lo que hacemos”.

Con información de El Heraldo de México