Un asalto a los usuarios el incremento a las casetas de la maxipista.“Exhortamos al gobernador a ponerse al frente de las quejas de la ciudadanía”: Dip. Viridiana Camacho

Culiacán Sinaloa, a 07 de febrero del 2023. El Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense rechaza y condena los incrementos que se dieron en la maxipista Culiacán-Mazatlán de hasta un 40 por ciento en su cuota, ya que la caseta instalada en la sindicatura de Costa Rica aumentó de 168 pesos a 236 pesos y la caseta de Mármol en el puerto de Mazatlán, se incrementó de 146 a 204 pesos, pero además, el estado de la carretera es deplorable y ha ocasionado muchos accidentes donde han perdido la vida varias personas y ocasionado millones de pesos en daños materiales, denunció la diputada Viridiana Camacho Millán.

La autopista Culiacán-Mazatlán representa un peligro para los usuarios y su costo no representa el nivel que debe tener una rúa de esta naturaleza, pues las condiciones materiales son inseguras por la presencia de baches, zanjas y en algunos lugares, el desnivel es tal que ha ocasionado accidentes.

“Los diputados del Partido Sinaloense consideramos una desproporción el incremento que se aplicó este día, lo consideramos un severo golpe para los bolsillos de las personas que la recorren, pues a un trabajador que gana el salario mínimo, 207 pesos, le costaría ir desde Culiacán a Mazatlán y regresar, cuatro días y medio de trabajo”, manifestó la diputada Viridiana Camacho Millán.

Sabemos que esta carretera se encuentra concesionada a una empresa privada, pero consideramos que no están las condiciones para este incremento, ni económicamente ni de seguridad vial para los conductores ni las familias que por ahí transitan.

“Exhortamos al gobernador Dr. Rubén Rocha Moya para que, como líder social de nuestro estado, se ponga al frente de los reclamos que miles de conductores han realizado por este incremento que no da seguridad de que se pueda transitar con la certeza de que se llegará a su destino, pero, además, que se garantice la rehabilitación total de toda la maxipista Culiacán-Mazatlán”, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán