CANACO Culiacán espera para este 14 de febrero una derrama economica de $1,300 millones de pesos
Culiacán, Sinaloa. El Presidente de la Cámara de Comercio Servytur Culiacán (CANACO), Jesús Antonio López Navarrete, reveló que aunque enero no fue un buen mes para ellos, esperan que esté 14 de febrero traiga una buena derrama económica en el sector comercial.
López Navarrete, dijo que esperan una derrama económica de 1mil 300 MDP en el municipio.
“Pero esta derrama puede verse afectada por el ayuntamiento, ya que si no concede los permisos necesarios y aparte lleguen comercios de otros lugares al municipio y ellos se lleven todas las ventas”, explicó.
Respecto al ambulantaje comentó que es un tema muy delicado, ya que por un lado humanitario todo el mundo tiene derecho de vender y buscar el pan de cada día sin embargo tiene el sentido legal de los procedimientos que se hacen dentro de la comunidad.
“Ahi no estamos de acuerdo como cámara de comercio con el ambulantaje porque para empezar es una competencia desleal con el comercio establecido que si paga impuestos, que cumple con los requerimientos del consumidor en cuanto a garantías por lo cual el ayuntamiento de Culiacán debe poner orden y otorgar los permisos a la gente que realmente se gana ese permiso”, comunicó.
Finalmente, el presidente de canaco exhortó a toda la población para que compren en los comercios establecidos y sobre todo no ser precipitados en sus compras.