Comensales no aceptan ley antitabaco: Canirac
Culiacán, Sinaloa. La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán (CANIRAC), Laura Guzmán Torrontegui, comentó que aunque están a favor de la ley antitabaco ha sido difícil poder delimitar a los clientes para que no fumen en el área o después de las 11 de la noche no consumir alcohol.
“Es una campaña y es un proceso que nosotros era lo que solicitabamos nosotros tenemos que ser una industria de hospitalidad y el mesero no se puede estar peleando con el comensal para que se tome su último trago de cerveza o no fume”, explicó.
Guzmán Torrontegui, recalcó que tienen limitantes los horarios para poder tener nuestro vaso o copa a un cuando el comensal ya haya pagado su cuenta.
“El que nosotros tengamos un vaso con una pequeña cantidad de bebida alcohólica, nos expone ante una verificación de los inspectores de alcoholes porque si el vaso a las 11:01 permanece en la mesa aun cuando el comensal lo haya pagado nos hace acreedores de una multa o que nos expongamos para que nos cierren el negocio”.
La Presidenta de CANIRAC, reveló que han estado solicitando al alcalde que les ayude con los días de lunes a jueves para que puedan tener una mayor comodidad a la permanencia que están ofreciendo.
Finalmente, expresó que no pueden interferir en los hábitos de los comensales y les afecta ver a los consumidores irse a otros negocios solo por la negación de alcohol en el horario estimado o el humo del cigarro.