DIF Culiacán hasta el momento ha detectado más de 180 menores de edad siendo explotados infantil en calles de la ciudad
Culiacán, Sinaloa. La Presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama, reveló que hasta el momento se han detectado alrededor de 180 menores de edad laborando en los cruceros de la ciudad.
La funcionaria Municipal, precisó que son 34 cruceros los que se han encontrado a niños laborando en contra de su voluntad, vendiendo dulces o realizando malabares y pidiendo cooperación.
“Nuestro plan es reforzar el programa de pendones, ya que hay muy pocos en la ciudad y se requiere que la gente los vea para que reporte los semáforos donde se comete explotación infantil”.
Gasca Aldama, adelantó que este trabajo es en coordinación con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) quienes realizarán la colocación de pendones en algunos puntos claves de la ciudad para que la ciudadanía tome conciencia.
Asimismo estos pendones tienen la frase «Aquí se ejerce explotación infantil, sensibilízate darle una moneda te hace cómplice».
Finalmente, la presidenta del DIF municipal destacó que actualmente el programa está activo y por ello invita a todas las ciudadanía para que denuncien a tiempo estos tipos de actos de explotación infantil.