La Central Unitaria de Vivienda se manifestan debido a los créditos con alto interés a largo plazo
Culiacán, Sinaloa. Los Derechohabientes del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se encuentran manifestándose en Culiacán y los Mochis, esto debido a los altos precios de las viviendas.
Juan Soltero Sánchez, quien es Coordinador de la Central Unitaria de Vivienda en Sinaloa, comentó que lo que están exigiendo es que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto en la compra venta de las casas que fueron habitadas ilegalmente, explicando que por derecho de antigüedad y como ya tienen posesión de las mismas, las quieren adquirir ellos a un bajo costo.
“La intención de levantar la voz en estas manifestaciones es que el presidente Andrés Manuel López Obrador nos de la atención para tratar el tema de la vivienda a nivel nacional, que puede ser un tema de alto riesgo para la gubernatura del país si no es atendido”.
Soltero Sánchez, recalcó que no es el único tema que tienen con López Obrador, si no que existen temas como los fideicomisos, un claro ejemplo son ciudadanos de valle del agua, donde el sector bancario tiene propiedades en remate y que es también un lugar donde la gente se resguarda ante la crisis de vivienda, lugares donde ellos viven y que el gobierno del estado está haciendo un esfuerzo para recuperar esos lugares, eso es un transitar para regularizar vivienda a favor de las familias.
“Infonavit es una financiera que recauda el 5% de toda la población de América latina y que tiene en zozobra a sus acreditados con los créditos supreme tratándolos de engañar que cambiando la cuestión de salarios mínimos a pesos, y que va a mermar lo que es un crédito para pagar con un interés muy alto a largo plazo para tronar a los acreditados” .
Finalmente, comentó que el gobierno del estado ha intentado comprar las casas que se encuentran habitadas por invasores que han estado habitadas por años en ellas, pero Infonavit lo ha impedido.