La Secretaría de Economía reconoce que el aumento del peaje de casetas podría afectar en costos de productos
Culiacán, Sinaloa. El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, reconoció que después del aumento de las casetas de Culiacán-Mazatlán se han visto afectadas algunas compras de productos de la canasta básica, ya que se trasladan por vía terrestre y eso aumenta el precio en ellos.
Gaxiola Coppel, detalló que aunque el gobernador Rocha Moya realizó algunas gestiones para realizar la disminución del precio de un 40 al 22 por ciento, de todos modos afecta demasiado a consumidores y comerciantes debido a esta inflación.
“Desde la secretaría de economía lo que estamos haciendo es poder impulsar a comerciantes con créditos que se están gestionando, esto para que ellos puedan sobrellevar este aumento”.
“Eso es lo que hacemos nosotros, como comerciante te haces mejor para manejar los inventarios, costos, precio de venta y sobre todo la atención al cliente, para que vayamos avanzando y mejorando ventas, pero con esto el tema inflacionario puede minimizarse haciéndose más adaptable para los comerciantes”, expresó.
Finalmente, el secretario de economía destacó el gran apoyo que se les está brindando a comerciantes y aunque ya no se puede hacer cambios en el precio de las casetas, está seguro que los sinaloenses podrán seguir promoviendo sus negocios.