Llegan los beneficios de Bienestar en tu comunidad a La Bajada de San Miguel.

El Alcalde Gerardo Vargas Landeros, expresó que lo más importante, además de los servicios, es poder entablar un diálogo directo y brindarles atención personal en sus propios barrios

La Bajada de San Miguel, Ahome, Sinaloa, a 3 de Febrero del 2023.- Los programas y servicios del Gobierno Municipal de Ahome llegaron a la comunidad indígena yoreme conocida como La Bajada de San Miguel, a través del programa Bienestar en Tu Comunidad, donde el Alcalde Gerardo Vargas Landeros estuvo presente para atender de manera personal a los habitantes de ese sector de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

En su mensaje, Vargas Landeros, dijo que, tal como es el ejemplo del Presiente de la República, López Obrador, y el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en Ahome se gobierna con las políticas públicas de la cuarta transformación, para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

“Por eso creamos la Dirección de Atención a Comunidades Indígenas, para que a todos los yoremes se les dé el mismo trato, y se atiendan sus peticiones”, expresó el Alcalde de Ahome.

Dijo que, a través de la Secretaría del Bienestar de Ahome, que dirige Feliciano García, se realiza este programa donde se suman todas las dependencias para atenderlos de manera personal en sus propias comunidades.

“Uno de los programas más bonitos es ‘Ni un niño más descalzo’, que otorga calzado a todos los niños y niñas. También les traen cobijas, despensas, medicamentos, pero en especial, atención personal de todas las dependencias para que no tengan que ir a Palacio”, dijo Vargas Landeros.

“Para mí, lo más importante es poder venir a verlos, platicar con ustedes, conocer sus necesidades y fortalecer la relación Gobierno-Pueblo. Eso somos en la cuarta transformación”.

A nombre de la comunidad participó la señora María Luisa Valenzuela Huicho, comisaria municipal.

“Es una gran alegría recibirlos aquí. Estamos muy felices y contentos porque somos una comunidad que tiene muchas cosas pendientes por realizar y para nosotros es muy importante que nos tome en cuenta”.