Logra FGE vinculación a proceso de Javier “S” por abuso sexual de menor de 12 años

Los hechos ocurrieron en una comunidad de Elota donde el sujeto es familiar de la menor victima con resguardo de identidad.

Mazatlán, Sinaloa. A 1 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Javier “S”, por el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de 12 años con resguardo de identidad.De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, región Sur, se establece que, Javier realizó tocamientos de índole sexual a la menor, cuando esta se encontraba dormida en el domicilio en el que habitan en una comunidad del municipio de Elota.

Estos hechos son constitutivos del delito de abuso sexual agravado, por lo que se realizaron las investigaciones correspondientes, obteniendo los datos de prueba con los que se obtuvo la orden de aprehensión contra Javier, la cual fue ejecutada el 15 de enero de 2023.

En esa misma fecha se lleva a audiencia inicial dentro de la causa penal 464/2022, en donde la representación social formuló imputación por el delito antes señalado, y solicitó la vinculación a procesó la cual se autorizó por parte del Juez de Control.

A Javier “S” se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.