López Obrador ofrece asilo a opositores de Nicaragua, pero evita condena
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo o nacionalidad mexicana a los presos políticos de Nicaragua que han sido desterrados por el régimen de Daniel Ortega, del cual evitó condenar sus medidas, como la retirada de nacionalidad a opositores.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador rompió el silencio del Gobierno de México sobre la situación en Nicaragua, en donde reveló que exiliados nicaragüenses han pedido estar asilados en nuestro país.
“Les informo que han habido personas de Nicaragua que han pedido estar en México, me lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, me consultó, y la instrucción es que todos los que quieran estar en nuestro país tienen las puertas abiertos y son bien recibidos”, subrayó.
El mandatario mexicano también reveló una carta dirigida a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega para solicitarle permitiera el asilo a la exguerrillera sandinista Dora María Téllez, un símbolo del país conocida como la Comandante 2, la cual no tuvo respuesta.
López Obrador reveló que para él es “muy difícil” y le da “mucha tristeza” opinar sobre lo que ha ocurrido con el movimiento sandinista en los últimos años, sin embargo instó a que en el país centroamericano se privilegie el diálogo para resolver las diferencias.
Con información de López-Dóriga Digital