Los consumidores de la canasta básica se encuentran resintiendo el precio de algunos productos necesarios del hogar
Culiacán, Sinaloa. Enero fue un mes donde todos los consumidores de la canasta básica tuvieron que batallar en la compra de estas, ya que todo tuvo que subir $5 a $15 pesos el kilo.El Mercado Garmendia es el lugar más concurrido del municipio, y las amas de casa en esta época tratan de buscar los productos mas baratos para poder llevar alimento a sus hogares.
Al platicar con madres de familia, se notó que no estaban de acuerdo con los precios que se encuentran mostrados en los diversos locales del mercado.
Mayola Cuevas, dijo que ella trata de comprar lo necesario para que le alcance para la quincena, pero si lleva carne tiene que dejar 1 o 2 productos y le pese en el bolsillo.
“Asi es, en mi casa somos 6 personas y trato de mediar los productos entre ellos pollo, carne y huevos pero debo llevar también verduras y un ejemplo es la papá, que el kilo se encuentra a $45 pesos el kilo y solo son 2 o 3 papas y yo sé que es la cuesta de enero pero siento que a este paso mejor vamos a cosechar las verduras”, comunicó.
Alexis Samaniego, confesó que el trata de llevar una lista con los productos necesarios y otra de productos opcionales pero si lleva el presupuesto a pasarse deja solo 1 cosa.
“Suena raro pero tomo demasiadas precauciones al comprar porque enero nos llegó fuerte y todo subio de precio”.
Finalmente, Sandra Higuera recalcó que ella siempre compra en el mercado ya que se puede conseguir todo en bajo precio pero que hay cosas que compra en los supermercados como por ejemplo crema, frijol y otras verduras.