Ovidio Guzmán consigue cuarta suspensión provisional

Ovidio Guzmán López consiguió una cuarta suspensión provisional contra la posible ejecución de una orden de aprehensión u orden de detención con fines de extradición.
En esta ocasión, el juez Tercero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México admitió a trámie una demanda de amparo presentada por la defensa del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la que reclamó cualquier orden de aprehensión, detención o ejecución y orden de detención con fines de extradición.
El juez concedió a Guzmán López, también conocido como “El Ratón”, una suspensión provisional contra estos actos y solicitó a diversos jueces penales que informen en el término de 48 horas si han emitido o no alguna orden de esta naturaleza.
Además, fijó el próximo 21 de febrero como fecha para realizar la audiencia incidental en la que resolverá si concede o no la suspensión de manera definitiva.
Este es el cuarto intento de Ovidio Guzmán de protegerse contra cualquier orden de aprehensión o la detención con fines de extradición en su contra.
En todas las demandas, ahora tramitadas ante el juez Quinto de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, se le concedió la suspensión para evitar que su extradición se realice de manera exprés.
Con información de Revista Proceso