Programa de apoyos para desplazados no tiene costo, nadie debe pedir dinero por atender a estas víctimas: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa, a 01 de febrero de 2023.- El proceso de asignación de lotes a víctimas de desplazamiento forzado interno en el estado de Sinaloa se realiza de forma transparente y totalmente gratuita, por lo que ninguna persona, sea funcionario público o no, no puede pedir dinero a cambio de ingresarlos o ni por gastos administrativos, ya que quienes cumplen con los requisitos para ello, serán beneficiados de forma directa y gratuita, afirmó la Secretaria María Inés Pérez Corral.

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) recordó que ya en el año anterior se logró realizar el procedimiento de beneficio para las víctimas que estaban en Guasave, Sinaloa Municipio y Concordia, y bajo ese mismo esquema se seguirá atendiendo el problema ahora en Mazatlán, llamando a los afectados a entregar sus documentos de forma directa, sin intermediarios y sin pagar un solo peso por este servicio.

“Ya en el 2022 realizamos un procedimiento de apoyo con lotes para vivienda en tres municipios y esa fórmula nos funcionó.

Llamamos en tres ocasiones a las personas víctimas de desplazamiento forzado de Guasave, Sinaloa Municipio y Concordia a que llevaran sus documentos de forma directa, sin ningún costo, y de la misma manera lo haremos en Mazatlán, donde ya hicimos dos jornadas de recepción de documentos y próximamente haremos una tercera, para que no quede nadie fuera, pero esto es sin gastar un solo peso, quien les pida dinero para este trámite los está engañando”, comentó.

En el año pasado la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya entrego cartas de asignación a 108 personas en Concordia, 156 en Sinaloa Municipio y 135 en Guasave, además inicio el trámite para detectar a los afectados que viven en Mazatlán, mismos que serán beneficiados bajo el mismo proceso.

“En Mazatlán es donde tenemos ahorita abierto el proceso, ya recogimos algunos documentos que llevaron ciudadanos el pasado 29 de enero y aún nos falta por realizar otra jornada para aquellos que no han acudido, pero es importante recalcar que nosotros no hemos pedido ningún cinco para gastos administrativos, ni para construcción de vivienda, ni adquisición de terrenos, ni para introducción de servicios. Ningún funcionario de gobierno ni ninguna persona está autorizada para pedir ningún tipo de apoyo, o recurso económico”, prosiguió.

Ante cualquier duda o denuncia de personas que piden dinero, se pueden comunicar vía WhatsApp al 6674 28 18 23 o al teléfono 6677 14 40 40 de CVIVE.