Sacrifican a tigre que escapó del parque temático de la antigua hacienda de Pablo Escobar
Un tigre que escapó del Parque Temático Hacienda Nápoles, antigua finca del extinto capo Pablo Escobar, fue sacrificado antes de que pudiera «constituirse en un peligro», informó este viernes ese santuario de fauna y sitio de recreación.
El parque indicó en un comunicado que el jueves se vio en la «obligación» de activar un código rojo de seguridad «como consecuencia del escape de un felino, el cual debió ser neutralizado antes de que pudiera constituirse en un peligro dentro y fuera» de sus instalaciones.
Según el comunicado, la fuga se produjo por «una lamentable combinación entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia».
«El propio personal del parque, con apego a sus conocimientos preparación y cumplimiento de los protocolos, fue el que pudo neutralizar (matar) al felino luego de no poder ser controlado de otra manera», agregó el comunicado.
Según el parque temático, el animal «nunca alcanzó a abandonar» las instalaciones y su personal cumplió «de inmediato» la alerta de emergencia con el «único desenlace que se podía aplicar en el momento».