A días de que inicio de preinscripciones, la UAS ya tiene fichas agotadas entre bachillerato y universidades

Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento se tiene el registro que en el nivel superior se han entregado 23 mil 224 fichas de 30 mil 660 que hubo disponibles y en el nivel Medio-Superior de 26 mil 520 fichas que se tenían han sido agotadas 20 mil 594, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.

“Las que se encuentran disponibles normalmente son aquellas que se encuentran en zona rural, en las partes de las ciudades”.

Los prepas saturas hasta el momento son:En el norte está saturada la prepa C.U y la Mochis, también la Ruiz Cortinez en la extensión batamote.

En el Centro Norte se encuentran llenos Angostura, Gusave Diurna y Gusave nocturna.

En el Centro se tiene saturado los espacios de la Sandino, Central Diurna, Central Nocturna, Salvador Allende, Marcelo Eloya, Emiliano Zapata, Hermanos Flores Magon, Rafael Buelna Tenorio.

La Cruz y Navolato, Mazatlán, su extensión Antonio Rosales y la Rubén Jaramillo.

Madueña Molina, comentó que están en la idea de extender la capacidad de alumnos en algunas instituciones.

En el nivel superior aún hay 7 mil 436 pero en cuanto se abrieron las puertas de la plataforma, la facultad de medicina fue de las más demandadas.

Asimismo, se saturó enfermería, agricultura valle del fuerte, valle del carrizo, ingeniería y psicología en el norte.

Finalmente, en el centro fueron más de 92 programas con fichas saturadas entre ellas :Medicina, Química, Biología, Odontología, Nutrición, Gastronomía, Enfermería, Optometría, Agronomía, Física Matemáticas y Mecatrónica.