Abogado de la UAS reitera de manera categórica que la universidad está protegida ante la Ley de Educación Superior

Culiacán, Sinaloa.- En entrevista ante medios de comunicación, el director del departamento jurídico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespiere Lizárraga Otero, reiteró que la Casa Rosalina está protegida ante la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, por las suspensiones provisionales otorgadas por los juicios de amparo interpuestos en juzgados de distrito.

En ese sentido, invitó al Congreso del Estado de Sinaloa a cumplir con lo establecido en los recursos legales ya mencionados, puesto que en caso de no acatar estás indicaciones tendrán que atenerse a las consecuencias correspondientes, aunado a esto, pidieron no malinformar a la sociedad sinaloense.

«Comienzo con la siguiente categórica afirmación, la Universidad Autónoma de Sinaloa, se encuentra protegida, como así lo manifestamos el pasado viernes, por suspensiones provisionales que se han otorgado, es un hecho, no un dicho, no una pose, aquí están los documentos», Declaró.

Finalmente, enfatizó que el Poder Legislativo Estatal, no puede proceder a realizar las consultas para la reforma de la Ley Orgánica de la UAS, a pesar de los 3 amparos a favor que le concedieron.