Alianza Ambientalista Sinaloense lanza convocatoria a 2do. Foro Estatal Gestión Integral de la Basura, “Organismo Operador y Economía Circular”

Culiacán, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Mazatlán, la Alianza Ambientalista Sinaloense, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa y la Cooperativa de Pepenadores Progreso de Culiacán, anuncian el 2do. Foro Estatal Gestión Integral de la Basura, “Organismo Operador y Economía Circular”, e invitan al público a unirse en la convocatoria.

Dicho llamamiento se llevará a cabo el día 24 de marzo a partir de las 9:00 horas a las 15:00 horas, en el Auditorio del Acuario Mazatlán, sito Av. De los Deportes no.111, Fracc. Tellerla, Mazatlán, Sinaloa.

Se agregó que para participar se necesitaban de algunos objetivos y bases generales como, el conocer los principios básicos para la elaboración de un plan de negocios y destacar las ventajas en materia social, ambiental, económica y técnica del Organismo Operador Municipal o Intermunicipal, encargado de la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en el Estado de Sinaloa.

Así mismo saber de diseño y legislación ambiental para crear al modelo de Gestión Integral de Residuos y casos de éxito y experiencias de Organismos Operadores en México.

Se explicó que podrán participar todas las Dependencias e Instituciones de los tres órdenes de gobierno, que son Municipal, Estatal y Federal, así mismo como Organismos Operadores de Residuos Sólidos y Urbanos e Instituciones Educativas como lo son Centros de Investigación, Universidades Públicas y Privadas, entre otros.

De este modo, se agregó que la realización de los trabajos se llevará a cabo en una sesión Plenaria, estableciéndose el compromiso de parte del Comité Organizador de una Memoria y Resolutivos del Foro, donde se integrarán las Ponencias participantes así como las conclusiones, acuerdos y compromisos resultantes.

Para finalizar, la Alianza Ambientalista recomienda que para mayor información respecto a la convocatoria, los interesados se comuniquen a los números 6672010113 y 6699330050.