Aprovechan ciudadanas y ciudadanos los beneficios de la Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa, en la colonia Casa Redonda

Acuden desde temprano a recibir atención médica y dental, lentes, despensas, ayudas funcionales, ropa, actas de nacimientos, descuentos importantes en impuestos vehiculares y otros beneficios.

Mazatlán, Sinaloa, a 28 de marzo de 2023.-Gran afluencia de ciudadanas y ciudadanos registró este día la Brigada del Bienestar de DIF Sinaloa, misma que se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa No. 38 “Marco Antonio Arroyo Camberos”, ubicado en la colonia Casa Redonda.Los módulos de atención que se instalaron en el estacionamiento, techumbre y salones del plantel, y lucieron abarrotados de personas que buscaron recibir los múltiples beneficios que se ofrecieron en materia de salud y asistencia social.

Durante la brigada se entregaron despensas alimenticias, lentes de lectura, ropa, valoraciones de la presión ocular, zapatos, servicios dentales, apoyos funcionales, además se realizaron evaluaciones psicológicas y terapia física, sin dejar de lado la entrega de vales para mastografía y papanicolaou en laboratorios del puerto, así como actas del Registro Civil sin costo alguno.

Al evento acudió el Alcalde Edgar González, así como la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, quienes acompañaron a Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, y a la directora de Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate,En su mensaje, el Alcalde dijo estar feliz de que Mazatlán sea beneficiado por segunda ocasión en el año con este evento, mismo que llega a cientos de personas.

“Una gran feria es parte de la dinámica que la doctora Eneyda (Rocha Ruiz) tiene en todo el estado de Sinaloa, la segunda ocasión que nos toca acá en Mazatlán este beneficio, que ha sido todo un éxito, que me da muchísimo gusto porque muchas mazatlecas y mazatlecos se benefician con este gran programa”, explicó.

Por su parte, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, llamó a las y los ciudadanos a aprovechar todos y cada uno de los servicios, mismos que van desde apoyos funcionales, despensas y lentes, hasta la entrega gratuita de actas de nacimiento, estudios médicos y dentales, entre otros.

“Andrés Manuel López Obrador les ha pedido a todos los Estados que atiendan a la gente, que escuchemos las necesidades, que veamos por ustedes, que si ustedes no se pueden trasladar para obtener los servicios que tiene el DIF en esta ocasión, que el DIF venga y se acerquen con ustedes a darles lo que tienen”, comentó.

Las autoridades también visitaron el módulo de trámites vehiculares (pago de calca) y expedición de licencias de conducir, donde las y los conductores recibieron descuentos importantes.Por parte de la Secretaria de Salud se tomaron muestras de detección de glucosa y presión arterial, consultas médicas, pruebas de VIH, mastografías, consultas infantiles, mientras que la Unidad de Salud Mental Mazatlán otorgó información sobre la atención que proporcionan a personas con algún trastorno mental, a fin de elevar su calidad de vida.