Comité Organizador de “Parlamento Juvenil 7 de Abril” modifica fecha elección

El Comité Organizador del “Parlamento Juvenil 7 de Abril” que impulsan el Congreso del Estado, ISJU e IEES, acordó modificar la fecha de elección de las y los diputados juveniles, de modo que en lugar de que sea el 12 de abril, se hará el 17 de abril.

Asimismo, entregó este viernes los expedientes de todas las y los jóvenes que se registraron para ser electos.
Durante reunión del trabajo del Comité Organizador, que tuvo lugar este viernes en el salón Constituyentes de 1917 del Congreso, se distribuyeron 83 expedientes de igual número de participantes registrados en 23 de los 24 distritos en que electoralmente está dividido el estado de Sinaloa.

La diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos, presidenta de la Comisión de Juventud y el Deporte, informó que únicamente en el distrito electoral 24, que abarca los municipios de Escuinapa y Rosario, no se registraron participantes.

De los 83 registros que se tienen, precisó que 39 son mujeres y 44 son hombres.
Asimismo, resaltó que del total registrado 15 son menores de edad.

La convocatoria emitida para integrar el Parlamento Juvenil 7 de abril establece un rango de edad entre los 12 y los 29 años para las y los interesados en participar, y el plazo para registrarse fue del 17 al 26 de marzo.

Del Comité Organizador participaron los diputados y diputados Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, María Guadalupe Cázarez Gallegos, Cinthia Valenzuela Langarica, Juana Minerva Vázquez González, Nela Rosiely Sánchez Sánchez, Giovanna Morachis Paperini, María del Rosario Osuna Gutiérrez y José Manuel Luque Rojas.
Por el Instituto Sinaloense de la Juventud participó su director Saúl Gerardo Meza López, y por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el secretario general José Guadalupe Guicho Rojas.

Cada integrante del Comité Organizador recibió los expedientes de las y los jóvenes participantes, así como una memoria extraíble en donde vienen los videos que presentaron quienes desean ser parte del Parlamento Juvenil 7 de Abril.

Estos expedientes y videos deberán ser analizados por integrantes del Comité Organizador para estar en condiciones de elegir, el próximo 17 de abril a las y los 40 jóvenes diputados y diputadas juveniles.
Para llevar a cabo la elección, el Comité Organizador deberá tomar en cuenta los siguientes criterios establecidos en la convocatoria:

*Dominio del Tema en relación a la descripción realizada en el video proporcionado por las y los integrantes,
*Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje,
*Capacidad de propuestas de solución ante los problemas que enfrenta su localidad, entre otras.