Con Morena y AMLO se ha “feminizado” la pobreza: Sergio Torres

Culiacán, Sinaloa a 14 de marzo de 2023. En el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que antes la mujer podía trabajar y estudiar y que hoy han tenido que dejar de hacer sus actividades diarias como el de prepararse académicamente o trabajar porque el gobierno federal ha cerrado guarderías y escuelas de tiempo completo para sus hijos por lo que a las mujeres se la ha dificultado tener otras actividades, aseguró Sergio Torres.

No hay apoyo ni presupuesto para las mujeres, las mujeres tienen que dedicarse a cuidar a sus hijos y muchas de ellas tuvieron que renunciar a sus trabajos porque no había programas ya que Morena se ha empecinado a quitar programas que apoyaban a las mujeres, comentó.

Por otro lado, dijo que Andrés Manuel solo tenía tiempo para pelear y que dejaba de lado temas relevantes para los mexicanos. Enfatizó que Movimiento Ciudadano quiere ver a Morena y a López Obrador en temas que de verdad importan y que son temas de interés para la ciudadanía como el tema de los precios de la canasta básica, porque dijo: “la vida está bastante cara en este país”.

Y exhortó al gobierno federal a tener acciones concretas en temas de economía y, aseguró, que Morena y el presidente de la república andan en otros temas y peleándose hasta con el Congreso de Estados Unidos.

Sergio Torres, dijo, que con la misma energía que el presidente se levantaba todos los días peleando con alguien diferente, que con esa energía quería verlo a él y a su gobierno gestionando para que haya medicinas en los hospitales, por bajar el precio de la canasta básica, por la seguridad del país, es decir, en temas que realmente importan, comentó.

Lamentó que, por esa inseguridad, los precios de la canasta básica y la falta de gestión por parte del gobierno para esos temas, se ha “feminizado la pobreza” porque el gobierno federal se ha enfocado en quitarle los programas de apoyo y el presupuesto a las mujeres y no en atender los temas que les afectan directamente a ellas, concluyó.