Culmina el segundo curso de Computación Básica dirigido a usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres
Culiacán, Sinaloa a 31 de marzo de 2023. Como resultado de un convenio de colaboración entre en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), concluyó el curso: Computación Básica, dirigido a mujeres usuarias en situación de violencia, a quienes se entregaron constancias de participación.
La actividad se llevó a cabo a petición de las mismas, con la finalidad de brindarles herramientas para su inclusión laboral y contribuir a su empoderamiento económico.La titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Margarita Hernández Grijalva, exhortó a las usuarias a continuar preparándose y a poner en práctica estas herramientas, ya que en la actualidad es fundamental el uso de las tecnológicas, que sin duda les abrirán las puertas para acceder a espacios laborales remunerados.
“Lo que buscamos desde el Centro de Justicia para las Mujeres es que ustedes puedan ir construyendo un proyecto de vida, que puedan ir teniendo todas estas herramientas que se estarán brindando a lo largo del año para que puedan ir en esa reconstrucción de su proyecto de vida”, indicó Hernández Grijalva.
Finalmente, dijo que seguirán trabajando de la mano con dependencias como ICATSIN, a quienes reconoció su trabajo y disposición por la impartición de este curso, donde las mujeres tengan más y mejores oportunidades, a través del conocimiento.
Por su parte Ing. Rodrigo López Cabanillas, Director de ICATSIN Plantel Culiacán I, alentó a las usuarias a seguir participando a estos cursos/talleres para continuar profesionalizándose, adquiriendo conocimientos avalados y certificados por instituciones como ICATSIN. Estuvieron presentes en el evento, Marcel Adriana Flores Moreno, Directora Operativa y Jurídica del CJM, Aurora Zavala Jefa del Departamento de Empoderamiento del CJM Sinaloa y el Jefe del Departamento de Vinculación de ICATSIN, Plantel I, Cristo Rey Cortez Soberanes.