¡Descarga en línea tu boleta o certificado de educación básica!

Culiacán, Sinaloa, a 23 de marzo de 2023.- Alrededor de 40 certificados de primaria y secundaria se tramitan diariamente en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), dio a conocer el director de Registro y Certificación Escolar, José Noel Lazcano Rivera. Indicó que las personas que requieran estos documentos, pueden descargarlos fácilmente en la página https://boletas.sepyc.gob.mx/.

Lo anterior, indicó, para el caso de quienes egresaron de nivel básico a partir del año 2016. Quienes egresaron en años anteriores, deben realizar el trámite de manera presencial en las oficinas centrales de esta dependencia, ubicadas en Culiacán, o en las oficinas de Servicios Regionales ubicados en El Fuerte, Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Elota, Mazatlán y Rosario.

“Si es de antes del 2016, tendría que venir a la SEPyC a hacer el trámite para la búsqueda. Tenemos desde 1940 todavía manera (de proporcionar el documento)”, dijo.

Para obtener el certificado de primaria o secundaria desde la plataforma, explicó, sólo deben tener a la mano la CURP y la clave del alumno (esta última se encuentra en cualquier boleta de calificación). Posteriormente, dijo, podrán imprimir el documento, de preferencia en hoja opalina de 125 gramos.

Los requisitos son: copia de la credencial oficial con fotografía, CURP, nombre de la escuela y/o la generación en que egresó, el pago de 62 pesos, en el departamento de Tesorería.

En algunas ocasiones, añadió, la demanda se incrementa, eso varía de acuerdo a los periodos de preinscripciones, sin embargo, el promedio de solicitudes de este tipo de documentos es de 30 a 40 certificados al día.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura dispuso de un equipo de cómputo en la Dirección de Registro y Certificación Escolar, en beneficio de la población en general, a través de la cual puede imprimir directamente boletas, certificados y la CURP.