El PAN Culiacán declara que la canasta básica se está desbordando y nadie hace nada

Culiacán, Sinaloa. La Presidenta del Partido Acción Nacional Municipal (PAN), Silvia Ramírez López , expresó que ahora para las amas de casa es un suplicio ir a los supermercados y no poder abastecerse de lo que se necesita.

“Esta escalada de precios está afectando principalmente a los hogares mexicanos, ahora a la gente más desprotegida no le alcanza ni siquiera para la canasta básica es un verdadero tormento ir al mercado y encontrar los productos mas elementales para el hogar que son totalmente incosteables”, comentó.

Ramírez López dijo que la inflación en este primer trimestre del 2023 está casi el 8 por ciento según el INEGI, según otros medios esperaban que quedara en 7.9 y es muy fuerte la ineficiencia de hacer las políticas públicas necesarias para frenar la inflación.

“La canasta básica en el 2018 costaba $245 pesos y ahorita a $345 que yo no creo que sea la realidad, ustedes van al supermercado y te das cuenta que con una cartera de huevo que en aquellos años costaba 30 pesos $218 hoy llegas al súper y te encuentras con la sorpresa que tiene un costo de $115 pesos y no está en oferta”, comunicó.

La dirigente del pan Culiacán explicó que el aumento a la pobreza va a la alza y de extrema es más fuerte el incremento, al 40 por ciento de la población ya no le alcanza ni para la canasta básica y solamente en zonas rurales el porcentaje llega al 56 por ciento.

Ante esto señaló ante está situación el pan presento una iniciativa a la cámara de diputados del congreso de la unión, un plan de emergencia contra la inflación que contempla la creación de un fondo de apoyo a las familias cuando la inflación supere al 7 por ciento y lo cual no ha sido respetado.

Finalmente recordó el el precio del kilo de tortilla a $28 pesos y hasta el momento no ve a las autoridades realizando acciones para que se vea más perjudico el bolsillo de sinaloenses.