El senador Bob Menéndez se encuentra en contra de las estrategias de seguridad de AMLO

El senador demócrata Bob Menéndez volvió a criticar la estrategia de seguridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de “mentir” al afirmar que en México no se produce fentanilo.

Tras ser entrevistado se le preguntó si, tras el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, dos de los cuales fueron asesinados, y las declaraciones de López Obrador de que “México es más seguro que Estados Unidos”, considera a México como “un buen socio de Estados Unidos”.

Menéndez respondió que “Tenemos un gran desafío con México. El presidente López Obrador dijo recientemente que en México no se produce fentanilo. Eso es simplemente falso. O se está engañando a él mismo o está tratando de engañar al pueblo de México. Pero ciertamente a nosotros no nos engaña, y eso tiene consecuencias enormes para Estados Unidos”.

El también presidente del Comité de Asuntos Exteriores afirmó, como ha hecho en el pasado, que “a lo largo de las comunidades fronterizas, son los cárteles de la droga los que las controlan, no el gobierno de México”.